Quienes somos


LA CUISINE


Somos el primer Centro de capacitación altamente especializado en Pastelería de la Región Cusco.


El objetivo de “LA CUISINE” es la capacitación óptima de nuestros estudiantes logrando convertirlos en profesionales pasteleros de excelencia, bajo una estricta formación basado en el desarrollo de capacidades, competencias, hábitos, actitudes y valores.

Creemos, sin embargo, que es recomendable hacer público, para conocimiento de nuestros estudiantes, de sus familiares, y de todo el sector pastelero en general cuales son nuestros ideales de formación.

En primer lugar  tenemos que decir que nuestro modelo se basa en una formación EMPRESA - ESCUELA, y por ello, a excepción del primer curso, aconsejamos a nuestros estudiantes que compartan, a partir del segundo curso, la asistencia al Centro "LA CUISINE" con el trabajo en una empresa del rubro pastelero. A tal fin, los horarios están diseñados para hacer compatible la formación académica y la formación laboral.

El contenido de nuestro programa curricular está basado en la pastelería artesanal de alto nivel. Es por ello que  enseñamos a nuestros estudiantes a trabajar con las mejores materias primas y con productos naturales, rechazando sustitutivos y sistemas de trabajo basados en productos semi-preparados de origen industrial.

Sin embargo, procuramos estar al día en lo que a creaciones e innovaciones que se producen en el mundo de la pastelería incorporándolos a nuestro plan de estudios si consideramos oportuno hacerlo.

También ofrecemos una serie de asignaturas complementarias (dietética y nutrición, higiene aplicada, dibujo y bellas artes, formación empresarial, etc.) que creemos son indispensables para la formación completa de nuestros estudiantes en todos los ámbitos de la pastelería.


Creemos que la formación entregada y bien recibida y aprovechada permitirá que todos nuestros estudiantes logren un puesto empresarial generando empleo estable y de altos estándares de calidad en el universo de la pastelería.

LA CUISINE no sólo capacita a novatos, asistentes pasteleros, sino también a técnicos profesionales y colabora en el proceso de reinserción de estudiantes de pastelería desocupados.

Es así que hemos desarrollado un Servicio de Empleo que canaliza las inquietudes de nuestros estudiantes hacia los sectores que los demandan.